¿Necesitas Asistencia Médica? Llámanos 24/7

Términos de Seguros

En Allianz Global Assistance sabemos que no todos somos expertos en seguros de viaje, por ese motivo hemos preparado una breve explicación de los términos de seguros que puedes encontrar en nuestros contratos de viaje. Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros con toda tranquilidad a través de comercial@allianz-assistance.com.mx o en el teléfono  5377-3838 (D.F., Área Metropolitana) o al 01800 006 6634 (desde el Interior de la República). Puede llamar sin costo desde Estados Unidos al 1 866 334 5873.

Glosario
Glosario

Ámbito territorial

Aquel en el que la Allianz Global Assistance México ofrece sus productos (México) o en el que los seguros pueden tener cobertura.

Asegurado

Es la persona que, en sí misma, en sus bienes o en sus intereses económicos está expuesta al riesgo cubierto por el seguro.

Asegurador

Mondial Assistance México, S. A. de C. V. es el administrador de este plan, bajo la marca de Allianz Global Assistance. Las coberturas de seguro son provistas por Seguros Atlas, S. A.

Beneficiario

Persona designada en la póliza por el asegurado como titular de los derechos indemnizatorios que en dicho documento se establecen.

Condiciones generales

Reflejan el conjunto de principios básicos que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad de garantía.

Certificado de Viaje

Recoge aspectos relativos al seguro de viaje que se contrató específicos de cada viajero.

Consumidor

Persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad económica, negocio o profesión.

Entrada en vigor del contrato

Momento en que se inicia la vigencia de las garantías de la póliza. Esto es, 24 horas después de contratada la póliza.

Exclusión

Delimita el riesgo que asume Allianz Global Assistance México expresando qué coberturas no están incluidas dentro de las garantías de la póliza o que estando incluidas cuando se dan determinadas circunstancias o condiciones preestablecidas, el contrato no surte efectos.

Garantía

Compromiso que asume el asegurador en virtud del cual cuando se produce el hecho previsto en el contrato de seguro se produce el pago de la indemnización.

Indemnización

Las prestaciones convenidas en virtud del contrato de seguro.

Garantías y exclusiones

Delimitan conjuntamente el compromiso que asume la entidad aseguradora siendo ambas determinantes para el cálculo de la prima que debe ser abonada por el tomador.

Póliza

Documentación en que se materializa el contrato de seguro y que está integrada por: Condiciones Generales y Certificado de Viaje.

Costo

Precio que ha de satisfacer el tomador de seguro a la entidad aseguradora para que ésta asuma el riesgo objeto de la cobertura del seguro de viaje.

Rescisión

Acción de dejar sin efecto un contrato válidamente celebrado por causas establecidas legalmente o contractualmente.

Siniestro

Es el acontecimiento previsto en el contrato que motiva que la entidad aseguradora deba satisfacer la indemnización.

Contratante

Es la persona que contrata el seguro y se obliga al pago del seguro de viaje que ofrece Allianz Global Assistance.

Derechos propiedad de Allianz Worlwide Partners

Transacción protegida por:

Allianz Global Assistance - cybersource

AWP México, S. A. de C. V. es el administrador de este plan, bajo la marca de Allianz Global Assistance.Las coberturas de seguro son provistas por Seguros Atlas, S. A.

AWP México S.A .de C.V. | Insurgentes Sur 1602 Piso 3-302 Col. Crédito Constructor CP 03940, México, Ciudad de México  | Tel. 5377-3838 | www.allianz-assistance.com.mx | comercial@allianz-assistance.com.mx