¿Necesitas Asistencia Médica? Llámanos 24/7

Preguntas frecuentes sobre Seguros de Viaje

Compra
Cobertura
Asistencia Médica
Siniestros
Compra

¿Por qué contratar un seguro?

Un imprevisto puede sobrevenir cuando menos se espera. Los seguros ofrecen asistencia para permitirte hacer frente a estas situaciones. La Seguridad Social no tiene cobertura en todos los países y, donde la tiene, no garantiza las repatriaciones sanitarias, pérdidas de equipajes, indemnización por accidente, indemnización por interrupción de viajes, regreso anticipado, etc. Por este motivo es importante contratar un Seguro que incluya estas coberturas.

¿Cuánto cuesta un seguro?

Los precios varían dependiendo del tipo de póliza, de la duración del viaje, del destino, la edad y el número de personas que viajan. Para saber cuánto cuesta un seguro, escoge el que se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cómo puedo pagar mi seguro?

Puedes comprar un seguro online utilizando cualquier tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express). Actualmente, no se aceptan pagos en línea con tarjetas de débito.

¿Cómo sé que la compra por Internet es segura?

Allianz Global Assistance utiliza una plataforma de pago segura que hace la transacción de forma directa y confiable con el banco.

De ninguna forma vemos, grabamos o almacenamos los datos de tu tarjeta, únicamente recibimos de la entidad bancaria la aprobación o denegación de la operación.

Una vez autorizada, la cobertura es efectiva. El email de confirmación, la póliza y otros documentos relacionados son enviados en unos minutos para que los puedas imprimir si lo necesitas.

Esta conexión con el banco usa un servidor web certificado SSL encriptado de 40 bits que codifica la información, haciendo imposible interceptarla o robarla. Puedes estar seguro de que tu transacción es tan segura como cualquier otra transacción no online con una tarjeta de crédito.

¿Puedo comprar un Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance si no soy residente mexicano?

Sólo puedes contratar el Seguro si resides en México. Si resides en otro país, visita la página de Allianz Global Assistance de tu país.

¿Importa con quién contrato los preparativos de mi viaje?

El Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance puede ser comprado de forma independiente, por lo tanto carece de importancia con quién hayas contratado los preparativos.

¿Cuándo puedo contratar mi seguro?

Puedes contratar tu seguro al momento de reservar y comprar tu viaje y al menos 48 horas antes de tu salida.

¿Se puede aplazar o modificar las fechas de un contrato?

Es posible cambiar tus fechas de contrato mientras este último no ha tenido efecto. Para ello tendrás que ponerte en contacto con nosotros (comercial@allianz-assistance.com.mx) e indicar las nuevas fechas.

¿Cuándo toman efecto las coberturas de Cancelación y Asistencia?

La cobertura de Cancelación tomará efecto pasadas 24 horas desde la fecha de emisión de la póliza, fecha que en todo caso ha de coincidir con la fecha de confirmación de la reserva del vuelo contratado, y terminará el día del comienzo del viaje de ida, siempre que se haya realizado el pago correspondiente. Las demás garantías tomarán efecto, una vez realizado el pago, desde el momento de salida del vuelo fijado en las condiciones particulares, hasta el día indicado como fecha de terminación del mismo.

¿Puedo contratar un Seguro para viajar a un país en conflicto?

Los siniestros ocurridos en caso de guerra, declarada o no, motines, movimientos populares o de similar naturaleza, salvo que el asegurado haya sido sorprendido por el inicio del conflicto en el extranjero (en este caso las garantías cesarían a los 14 días de iniciado el conflicto), están excluidos en las pólizas de Allianz Global Assistance. Puedes contratar nuestro seguro, pero es posible que no puedas hacer uso de todas las coberturas del mismo.

¿Cómo puedo saber si ese país se considera país en conflicto?

Puedes consultar las Alertas que publica la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Guía del Viajero Mexicano (http://guiadelviajero.sre.gob.mx/)

¿Cómo consigo la documentación de mi Seguro?

El Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance se contrata integramente a través de Internet, por ello no enviamos la documentación por correo postal. Cuando compras un Seguro, te enviamos un correo electrónico confirmando tu compra.

Si tengo preguntas, ¿con quién contacto?

Nuestro horario de Atención al Cliente es 24 horas de lunes a viernes en los teléfonos:

5377 3838 (D.F. y Área Metropólitana)
01800 006 6634 (desde el Interior de la República Mexicana)
1 866 334 5873 (llama sin costo desde Estados Unidos)
Para llamar desde el extranjero: +52 (55) 5377 3838
Email comercial@allianz-assistance.com.mx 

¿Cómo puedo recordar todos estos teléfonos de contacto?

¡Lo hicimos fácil para ti! Todos los números de contacto relevantes están incluidos en las condiciones particulares y generales.

Cobertura

¿Cuál es la duración máxima de un Seguro de Viaje Allianz Global Assistance?

La duración máxima de un viaje asegurado es de 95 días.

¿Ofrece Allianz Global Assistance México un Seguro Multiviaje Anual?

Allianz Global Assistance México no ofrece un Seguro Multiviaje Anual.

¿Ofrece Allianz Global Assistance México seguros para Grupos?

Allianz Global Assistance México sí afrece Seguros especiales para Grupos.

¿Hay algún limite de edad en el Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance?

Los seguros sólo están disponibles para aquellas personas de 85 años o menores. Para las personas entre 75 y 85 años, los límites de las coberturas se reducen a la mitad.

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

Estás cubierto según las fechas seleccionadas por ti en la cotización de precio. Éstas serán confirmadas en las condiciones particulares de la póliza una vez esté finalizada la compra. El Seguro de Cancelaciónpara un único viaje es efectivo desde el momento de la compra. El resto de garantías toma efecto cuando comiences tu viaje. La cobertura de Asistencia finaliza al llegar a México o en la fecha mostrada en su póliza, la que ocurra antes.

¿Si vuelvo a casa antes puedo conseguir el reembolso?

No es posible conseguir el reembolso en caso de que regreses anticipadamente de tu viaje.

Asistencia Médica

¿Qué debo hacer en caso de tener un problema médico en mi lugar de destino?

En caso de siniestro, debes ponerte en contacto con nosotros en persona o a través de un tercero, en cuanto tu situación te haga sospechar de la necesidad de realizar gastos incluidos en nuestras coberturas, para una eventual repatriación. Igualmente debes comunicarnos tu número de contrato o póliza, dónde te encuentras, un teléfono de contacto y qué tipo de asistencia médica solicitas. Para tu tranquilidad desde el extranjero, puedes realizar llamadas por cobrar a nuestros operadores.

Nuestros servicios están a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año:

Teléfonos: 

5377 3838 (D.F. y Área Metropólitana)
01800 006 6634 (desde el Interior de la República Mexicana)
1 866 334 5873 (llama sin costo desde Estados Unidos)
Para llamar desde el extranjero: +52 (55) 5377 3838
Fax: 5377 3810

Email: allianztravel@allianz-assistance.com.mx

Confidencialidad médica

La información de carácter médico facilitada en nuestros expedientes (patología, síntomas, tratamiento, diagnóstico, descripción de los problemas, etc.) es estrictamente confidencial. Allianz Global Assistance México está alineada a la Ley Federal Federal de Protección de datos Personales. Allianz Global Assistance informa y solicita del asegurado el permiso para utilizar su información médica en la gestión de asistencia.

¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero?

Allianz Global Assistance presenta garantía de pago por sus asegurados en cualquier parte del mundo. Con el objetivo de evitar el desembolso por parte del asegurado de grandes sumas de dinero por asistencias médicas, activa a sus filiales y corresponsales para que el pago de los mismos se haga efectivo en el momento solicitado. Si el hospital no aceptara la garantía de pago y exigiera al asegurado el pago de la factura, Allianz Global Assistance procederá al reembolso de los mismos con sólo presentar la factura y la documentación correspondiente.

¿Quién toma la decisión de repatriar?

Nuestros expertos en regulación médica, son quienes gracias a su experiencia deciden cuándo y cuál es el medio de repatriación más idóneo para cada caso, dando prioridad a la salud del paciente.

Los medicamentos que necesito no se pueden encontrar en el lugar de destino, ¿se me pueden hacer llegar?

Puedes utilizar esta cobertura en la medida en que los medios iniciales previstos para tu retorno a México no puedan ser utilizados, normalmente en caso de fallecimiento, enfermedad o accidente grave que comprometa el pronóstico vital de un miembro de su familia cercana. Para mayor precisión consulta las Condiciones Generales.

¿Qué ocurre en caso de fallecimiento de una persona asegurada?

Debes informarnos lo antes posible para que organicemos el transporte del cuerpo desde el lugar de suceso hasta el de inhumación. Tramitaremos cuantos permisos y autorizaciones sanitarias sean precisas para su repatriación.

Mi estado de salud necesita de una repatriación, ¿Cómo se organiza el retorno?

Allianz Global Assistance organiza y se responsabiliza del retorno a tu domicilio o a tu hospital de referencia. Con la información médica que nos facilita el médico, nuestro equipo médico valora cuándo y cómo debes ser repatriado garantizando en todo momento la seguridad e integridad del paciente. Es decir, nuestro equipo de expertos valora si existe la estabilidad necesaria para poder volver a México con todas las garantías médicas, e igualmente valora cuál es el medio de transporte más idóneo, así como las combinaciones hasta tu domicilio u hospital de referencia.

Siniestros

¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, éste debe ser declarado inmediatamente, excepto en caso fortuito o de fuerza mayor:

Email:  allianztravel@allianz-assistance.com.mx
Fax: 5377 3810
Teléfonos:  

  • 5377 3838 (D.F. y Área Metropólitana)
  • 01800 006 6634 (desde el Interior de la República Mexicana)
  • 1 866 334 5873 (llama sin costo desde Estados Unidos)
  • Para llamar desde el extranjero: +52 (55) 5377 3838

¿Cómo conocer el status de progreso de mi reclamo?

Puedes hacerlo enviando un e-mail a allianztravel@allianz-assistance.com.mx o llamando a los teléfonos: 

5377 3838 (D.F. y Área Metropólitana)
01800 006 6634 (desde el Interior de la República Mexicana)
1 866 334 5873 (llama sin costo desde Estados Unidos)
Para llamar desde el extranjero: +52 (55) 5377 3838

¿Puedo hacer un reclamo si no tengo resguardo de todas mis pertenencias?

Sí. Estos siniestros serán también contemplados. Considera, no obstante, que una vez recibamos la solicitud de siniestro por pertenencias personales, todavía se te puede solicitar que aportes pruebas de propiedad de los artículos perdidos o robados. Entendemos que podrías no ser capaz de aportar resguardo de todos y cada uno de los artículos, sin embargo, esperamos que puedas aportar alguna evidencia de propiedad. Normalmente, los aseguradores pueden aceptar evidencias fotográficas junto con tarjetas de garantía, recibos, extractos bancarios o de trajetas de crédito como prueba de propiedad. Al final, el sentido común prevalece y deberías preguntarte, "¿prueban estos documentos que poseo este artículo?".

¿Cuál es el plazo de máximo de resolución de un reclamo?

El plazo máximo de resolución será de 10 días a partir de la recepción de la documentación solicitada.

¿Cómo proceder en caso de Siniestro?

En caso de siniestro deberá ponerlo en conocimiento de Allianz Global Assistance inmediatamente.

Deberá llamar al teléfono en México +52(55) 5377 3838 o llamar sin costo al  01800 006 6634 (desde el Interior de la República Mexicana) o al 1 866 334 5873 (desde Estados Unidos).  Usted será atendido permanentemente las 24 horas del día durante todos los días del año, indicando el lugar donde se encuentra, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa. Las llamadas telefónicas desde el extranjero se solicitarán por el sistema por cobrar, es decir, sin costo alguno para el asegurado.

También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: allianztravel@allianz-assistance.com.mx o por teléfono

5377 3838 (D.F. y Área Metropólitana)
01800 006 6634 (desde el Interior de la República Mexicana)
1 866 334 5873 (llama sin costo desde Estados Unidos)
Para llamar desde el extranjero: +52 (55) 5377 3838
El asegurado deberá emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro.

El Departamento de Siniestros de Allianz Global Assistance, una vez tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro, le enviará un formulario o requerimiento de documentación que deberá llenar. En el mismo se le indicará la relación de documentos que necesariamente deberá aportar para que el siniestro pueda ser indemnizado. En cualquier caso siempre se adjuntarán los justificantes, facturas, recibos, certificados y denuncias originales así como los informes médicos y demás documentación que justifique tanto la ocurrencia de hechos amparados bajo esta póliza, como el haber incurrido en gastos indemnizables bajo la misma.

Deberá remitir la documentación solcitada a: Insurgentes Sur 1602 Piso 3-302 Col. Crédito Constructor. C.P. 03940 México, D.F. Deberá el asegurado en todos los casos comunicar a Allianz Global Assistance las garantías suscritas con otros aseguradores para el mismo riesgo.

Las prestaciones no solicitadas durante el transcurso del viaje o que no hayan sido organizadas por Allianz Global Assistance no darán derecho a reembolso o indemnización compensatoria alguna. Sólo darán derecho a reembolso los siniestros para los que se contemple esta posibilidad.

Si no encuentras lo que buscas, estamos tu disposición.

Contáctanos vía email en comercial@allianz-assistance.com.mx

Derechos propiedad de Allianz Worlwide Partners

Transacción protegida por:

AWP México, S. A. de C. V. es el administrador de este plan, bajo la marca de Allianz Global Assistance.Las coberturas de seguro son provistas por Seguros Atlas, S. A.

AWP México S.A .de C.V. | Insurgentes Sur 1602 Piso 3-302 Col. Crédito Constructor CP 03940, México, Ciudad de México  | Tel. 5377-3838 | www.allianz-assistance.com.mx | comercial@allianz-assistance.com.mx