¿Necesitas Asistencia Médica? Llámanos 24/7




América Central




Centroamérica cuenta con muchos atractivos para el viajero, desde las playas vírgenes hasta la infinita riqueza cultural pasando por los deportes de aventura o su exuberante naturaleza. Es sin duda una de las regiones más bellas del mundo, que poco a poco se va abriendo al turismo internacional. La apuesta de sus gobernantes por el turismo sostenible, sin dejar de lado los grandes resorts que tanto calado tienen entre los turistas occidentales, está dando excelentes resultados.

Centroamérica, un diminuto puente surcado de playas y volcanes que divide los océanos y conecta a las Américas mayores, es el "nuevo" destino para vivir experiencias de aventura y diversión en Latinoamérica. Muchos viajes comienzan en los exclusivos eco-lodges de Costa Rica o en las ruinas mayas de Guatemala (a pesar del boom turístico, Tikal todavía se siente como perdido en la jungla).

El lado de Centroamérica que mira al Caribe presume de costas de arenas blancas y culturas anglófonas como Belice, las Islas de la Bahía (Bay Islands, en Honduras) y las Islas del Maíz (Corn Islands, en Nicaragua), ambos fantásticos parajes para bucear barato entre tiburones y rayas. Los mejores spots de surf se encuentran en la zona del Pacífico, especialmente en la Península de Nicoya en Costa Rica, las “villas de surf” de La Libertad (El Salvador) y los breaks cerca de León en Nicaragua.

Ciudades coloniales como Granada (Nicaragua) o Antigua (Guatemala) son excelentes para relajarse en el marco de Bed and Breakfasts estilo hacienda y disfrutar de las artesanías tradicionales y las bondades del café local. Para experiencias más aventureras, sumérgete en alguno de los grandiosos Parques Nacionales o los paisajes vírgenes de la jungla (los más notables el "Tapón de Darién" en Panamá y la Costa de los Mosquitos en Honduras) Los autobuses van y vienen por todos los países, pero si quieres captar la esencia de la región, ve despacio. Es la manera en que se vive en Centroamérica.

Consejos de viaje Cuba

Consejos de viaje Guatemala

Consejos de viaje Honduras

Derechos propiedad de Allianz Worlwide Partners

Transacción protegida por:

Allianz Global Assistance - cybersource

AWP México, S. A. de C. V. es el administrador de este plan, bajo la marca de Allianz Global Assistance.Las coberturas de seguro son provistas por Seguros Atlas, S. A.

AWP México S.A .de C.V. | Insurgentes Sur 1602 Piso 3-302 Col. Crédito Constructor CP 03940, México, Ciudad de México  | Tel. 5377-3838 | www.allianz-assistance.com.mx | comercial@allianz-assistance.com.mx