¿Necesitas Asistencia Médica? Llámanos 24/7

Información sobre nuestros servicios de asistencia al viajero ante el COVID-19

Actualización 20/03/2020

Como resultado de las restricciones de viaje para la entrada a extranjeros a diversos países del mundo por el COVID-19, te pedimos que previo a comprar tu Plan de Asistencias y Seguro de Viaje te comuniques con nosotros a fin de brindarte la orientación adecuada.

Ten en cuenta que si adquieres un producto para un destino con restricción, tu cobertura estará limitada, por lo que te recomendamos que previo a adquirirla revises si el país destino tiene restricciones de viaje. En estos casos verifica el estatus de tu vuelo, previo a considerar adquirir nuestros productos.

Listado actualizado de países con restricciones de viaje publicado por la IATA Travel Centre: https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

Para nuestros clientes que ya están de viaje, les recordamos que mantenemos nuestros servicios de asistencia médica por COVID-19 y otros padecimientos cubiertos, según el plan contratado. Con respecto al beneficio de Cancelación y/o Interrupción de viaje están quedan sin efecto ante de pandemias; pero son válidos por los motivos cubiertos expresados en las Condiciones Generales. Comunícate con nosotros de inmediato para conocer los beneficios válidos durante esta contingencia.

Si estas de viaje y no puedes regresar a México puedes extender los días de cobertura, considerando los beneficios aplicables y las exclusiones del plan contratado.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para apoyarte durante esta situación.

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Actualización 13/03/2020

El pasado 11 de marzo de 2020, la OMS declaró como pandemia al Covid-19, motivo por el cual te invitamos a informarte acerca de los derechos y beneficios ante esta emergencia de salud.

Allianz Global Assistance ha lanzado un protocolo especial y cuenta con un equipo especializado a nivel mundial, donde se atienden los casos de contagio o potencial contagio de Covid-19. Este equipo da un seguimiento puntual a todos nuestros clientes y brindan apoyo según el caso particular.

Nuestros productos excluyen epidemias y pandemias, sin embargo, de manera temporal, se está ofreciendo Asistencia Médica a quienes presentan síntomas o se encuentran contagiados por Covid-19 durante su viaje.

Este servicio incluye el reembolso de gastos médicos, no reembolsados, pagados o atendidos sin costo, por alguna otra entidad privada, gubernamental o no gubernamental, y están disponibles para la detección y atención de Covid-19 exclusivamente.

Este beneficio no aplica para planes adquiridos con fecha posterior al 22 de Enero de 2020 para destinos como China, Corea del Sur, Irán e Italia.

Con respecto a los demás países, también quedarán fuera de cobertura aquellos integrados posteriormente al listado de alto riesgo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, aquellos que hayan cerrado sus fronteras, así como destinos con alerta sanitaria o no recomendados para viajar; esto aplica para compras de planes con fecha posterior al 01 de marzo de 2020. Si tiene dudas comuníquese con nosotros.

Recuerde que está medida es temporal, por lo que te recomendamos preguntar si aún continúa vigente previo a adquirir su póliza y mantenerse al tanto de nuestros canales oficiales.

NOTA: Es importante que consideres que nuestro alcance está sujeto a las leyes y medidas sanitarias internacionales y/o del país en el que te encuentres, por lo que acataremos las recomendaciones y solicitudes de las autoridades. Asimismo considera que, ante una situación como está, nuestro alcance depende de la disponibilidad de los servicios médicos, pruebas de diagnóstico y medicamentos; sin embargo haremos todo lo posible por ayudarte.

Con respecto a la cobertura de Cancelación e Interrupción de Viaje las coberturas quedan sin efecto en caso de epidemias y pandemias; aplica para todas las compras posteriores al 22 de Enero con destinos o escalas en China, Corea del Sur, Irán e Italia. A partir del 01 de marzo no se brinda cobertura de cancelación o interrupción para epidemias y pandemias.

Considera que puedes cancelar o interrumpir por los siguientes motivos:

  • Fallecimiento del Usuario o familiar (padre, hijo o cónyuge y/o concubino del Usuario o titular del certificado).
  • Enfermedad o afección médica de los asegurados o compañero de viaje, lesión del asegurado o un compañero de viaje, hospitalización del asegurado o un compañero de viaje.(excepto epidemias y pandemias y otras razones mencionadas en sus condiciones generales)
  • Trasplante programado de órganos del asegurado
  • Accidente de tránsito del Usuario o un compañero de viaje
  • Hogar inhabitable del Usuario
  • Recesión o despido del Usuario

Sin embargo, estamos modificando las fechas de viaje del producto contratado en caso de que hayas cambiado tus planes de viaje por COVID-19; si aún no cuentas con nuevos planes de viaje, tienes todo 2020 para utilizar tu producto.

Asimismo, te recordamos que todos nuestros planes incluyen una garantía de 5 días hábiles a partir de su compra, donde puedes solicitar el reembolso del 100% del costo de nuestros servicios.

En vista del dinamismo de la propagación del virus, recomendamos que, antes de viajar, consultes nuestros canales oficiales y te comuniques a nuestros teléfonos de asistencia.

55 5377 3838 (24/7)

55 5377 3837 (Lunes a viernes, horario de oficina)

comercial@allianz-assistance.com.mx

¿Tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte?

Comunícate con nosotros.

Dudas sobre cobertura, vigencia, cancelaciones y cambios 

55 5377 3837

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Si requeres asistencia llámanos de inmediato:

+52 55 5377 3838 (CDMX, Área Metropolitana y Resto del mundo)
1800 006 6634 (Interior de la República)  
1 866 334 5873 (desde Estados Unidos)

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Compras a través de American Airlines o Delta Airlines

+52 55 5377 3860 (CDMX, Área Metropolitana y Resto del mundo)
1800 999 9992 (Interior de la República)
1 866 328 4248  (desde Estados Unidos)

Compra protegida por:

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AWP México, S. A. de C. V. es el administrador de este plan, bajo la marca de Allianz Global Assistance.Las coberturas de seguro son provistas por Allianz México, S.A. Compañía de Seguros.

AWP México S.A .de C.V. | Insurgentes Sur 1602 Piso 3-302 Col. Crédito Constructor CP 03940, México, Ciudad de México  | Tel. 5377-3838 | www.allianz-assistance.com.mx | comercial@allianz-assistance.com.mx