Todos nuestros productos de asistencia para viajes de placer y negocios, incluyen cobertura ante epidemias y pandemias, por lo que podrás viajar con total confianza de que tu asistencia en viaje te protege ante este tipo de eventualidades. Aquí un resumen de los beneficios que ofrecemos ante enfermedades como el COVID-19:

1. Asistencia Médica por Accidente o Enfermedad Grave. Brinda servicios médicos si contraes COVID-19 o cualquier enfermedad considerada como epidemia o pandemia durante tu viaje. Cubre los gastos médicos en los que incurras para tu atención, servicios y materiales médicos y quirúrgicos, así como los honorarios médicos.

2. Cancelación de Viaje. Si por contraer COVID-19 o cualquier enfermedad epidémica o pandémica, no realizas tu viaje, te repondremos los gastos no utilizados en tu viaje, como transportación, hospedaje y paquetes turísticos contratados y no utilizados, es decir, cancelados al 100% sin posibilidad de uso posterior. Esto aplica únicamente por los siguientes motivos:

  • Fallecimiento del Usuario o familiar (padre, hijo o cónyuge y/o concubino del Usuario o titular del  certificado).*
  • Enfermedad o afección médica de los asegurados o compañero de viaje, lesión del asegurado o un  compañero de viaje, hospitalización del asegurado o un compañero de viaje.*
  • Cuarentena Médica.*

El resto de los motivos que aplican para este beneficio se mencionan en las condiciones generales y no son aplicables por COVID-19 o cualquier otra enfermedad pandémica o epidémica.

3. Interrupción de Viaje (cobertura disponible solo en Plan Anual, Premium México y Premium Internacional). Si por contraer COVID-19 o cualquier enfermedad epidémica o pandémica durante tu viaje, no puedes continuarlo, te repondremos los gastos no utilizados en tu viaje, como transportación, hospedaje y paquetes turísticos contratados y no utilizados, es decir, cancelados al 100% sin posibilidad de uso posterior. Esto aplica por los mismos motivos expresados en la Cancelación de Viaje.

NOTA:

* Incluidas las enfermedades graves y fallecimientos que se deriven del diagnóstico de una enfermedad epidémica o pandémica como el COVID-19, siempre que el Usuario no hubiera realizado su viaje contra el consejo del Gobierno de su país de origen o contra el consejo de la Autoridad Local correspondiente en su destino de viaje, a menos que sea considerado como viajero esencial o cuente con permiso para viajar otorgado por el país origen y/o destino.

4. Alojamiento por convalecencia (Causa médica). Si estás enfermo durante el viaje, bajo el cuidado de un médico local y, tras ser dado de alta, por  recomendación médica no debe continuar tu viaje, se gestionará tu estancia hasta por 5 (cinco) días consecutivos en un hotel elegido por nosotros, una vez que hayas sido dado de alta del hospital.

5. Repatriación de Restos. Si durante el viaje fallece el viajero, se pagarán los gastos cubiertos incurridos. Incluidos si el fallecimiento se deriva del diagnóstico de una enfermedad epidémica o pandémica como el COVID-19. Para consultar los servicios que incluye esta cobertura revisa tus Condiciones Generales.

IMPORTANTE

La cobertura para epidemias y pandemias como el Covid-19 siempre están sujetas a una causa médica, sobre todo en la Cancelación o Interrupción de Viaje (no aplica por cierre de fronteras, cancelación por parte de la aerolínea, u otras circunstancias no médicas).

Las coberturas aplican siempre y cuando NO realices tu viaje en contra del consejo del Gobierno de México o contra el consejo de la Autoridad Local de tu destino de viaje, a menos que seas considerado como viajero esencial o cuentes con un permiso para viajar otorgado por el país origen y/o destino.

Los siguientes productos son los únicos que incluyen esta cobertura:

  • Plan Básico: México, USA-Canadá, Europa e Internacional Básicos
  • Plan Anual
  • Premium: México e Internacional

Recomendaciones para antes de adquirir nuestros servicios

Antes de adquirir nuestros servicios por favor considera lo siguiente:  

1. Revisa que tu destino no tenga reestricciones de viaje para Mexicanos y residentes en México. Puedes consultarlo en la Guía del Viajero de la SRE y en el sitio de la IATA Travel Centre, donde encontrarás la información más actualizada. Ante cualquier duda, te recomendamos llames a tu aerolínea o proveedor de transportación y hospedaje para conocer el estatus del viaje.

2. La mayoría de los destinos internacionales tiene restricciones de viaje o solo acepta viajeros esenciales que son: los ciudadanos o aquellos que tienen nacionalidad del país destino; diplomáticos y empleados gubernamentales, personal de servicios de emergencia, personas que tienen un familiar en el país destino, estudiantes o personas que van a trabajar de manera temporal o permamente y toda aquella persona que cuente con un permiso especial para ingresar al país destino.

3. Si no te encuentras dentro de las personas que tienen permitido ingresar al país(es) destino, te recomendamos adquirir nuestros productos con uno o dos días de anticipación al inicio de tu viaje para asegurar que tu viaje se realizará.

4. Lee las condiciones generales del producto a contratar, las cuales son públicas y están disponibles en cada página de los productos ofertados en nuestro sitio web www.allianztravel.com.mx

5. Cuentas con 5 días hábiles a partir de la compra para solicitar la cancelación y devolución del producto adquirido, si no te satisface o cumple tus expectativas; siempre y cuando no haya iniciado el viaje o bien hayas solicitado algún servicio previamente.

6. También tienes la opción de hacer cambios de fechas sin costo alguno, por cambios en tu itinerario de viaje.

Para más información, consulta nuestros canales oficiales o comunícate a nuestros teléfonos:

55 5377 3837 (Lunes a viernes, 8:00 a 18:00 hrs)

55 5377 3838 (24/7)

comercial@allianz-assistance.com.mx

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