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Información sobre nuestros servicios de asistencia al viajero ante el COVID-19

Información sobre nuestros servicios de asistencia al viajero ante el COVID-19

Aviso para compras de nuestros servicios

Antes de adquirir nuestros servicios por favor considera la siguiente información y recomendaciones:

  1. Para destinos nacionales o Estados Unidos o Canadá puedes adquirir nuestros productos para viajes que comiencen a partir del 1 de Julio de 2020. Para el resto de los destinos internacionales, también puedes comprar para viajes a partir del 1 de Julio de 2020, pero deberás considerar lo siguiente:
    1. Para destinos interacionales, te recomendamos consultes el estatus de reestricciones de viaje, algunos países no están permitiendo la entrada a extranjeros, salvo algunos casos excepcionales: ser ciudadano o tener nacionalidad del país destino, ser diplomático, personal de servicios de emergencia, que el motivo del viaje sea ir a estudiar o trabajar, permisos especiales, entre algunos otros. Para consultar el estatus de las reestricciones de viaje vigentes consulta la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la página de IATA Travel Centre.
    2. Si no te encuentras dentro de las personas que tienen permitido ingresar al país(es) destino, te recomendamos adquirir nuestros productos con uno o dos días de anticipación al inicio de tu viaje.
  2. Nuestros productos y servicios se rigen por las Condiciones Generales del producto adquirido, donde se describen el alcance de nuestros servicios; en el apartado de exclusiones generales, se encuentra la exclusión para epidemias y pandemias, por lo que las coberturas adquiridas quedan sin efecto para COVID-19 o cualquier otra enfermedad considerada epidemia o pandemia; sin embargo, nuestros servicios son válidos para el resto de los padecimientos cubiertos.
  3. Se recomienda que previo a adquirir nuestros servicios leas las condiciones generales, las cuales son públicos y están disponibles en cada página de los productos ofertados en nuestro sitio web www.allianz-assistance.com.mx
  4. Cuentas con 5 días hábiles a partir de la compra para solicitar la cancelación y devolución del producto adquirido, si no te satisface o cumple tus expectativas; siempre y cuando no haya iniciado el viaje o bien hayas solicitado algún servicio previamente.
  5. También tienes la opción de hacer cambios de fechas sin costo alguno, por cambios en tu itinerario de viaje.

Actualización 09/06/2020



Finalización de Condiciones de Flexibilidad Durante la Pandemia

Estimado cliente, derivado de la Pandemia denominada como COVID-2019, Allianz Partners México anunció el 13 de Marzo de 2020 una serie de Condiciones de Flexibilidad temporales para los servicios de Asistencia en Viaje de Allianz Global Assistance, con la intensión de apoyar a sus clientes durante esta situación. Estas medidas de flexibilidad consideran brindar asistencia médica para clientes que hayan sido contagiados por COVID-19 durante su viaje, realizar cambios de fechas de viaje, así como aplicar reembolsos y cancelaciones de los productos y servicios adquiridos para quienes no pudieron realizar su viaje, ni reprogramarlo; dicho otorgamiento comenzó a partir del día 13 de Marzo de 2020 y vencerá el día 15 de Junio de 2020. Para tal efecto, te sugerimos revisar lo siguiente:

    1. Cambios de fechas de viaje. Cuentas hasta el 31 de diciembre de 2020 para proporcionar tus nuevas fechas de viaje. Esto aplica para ti que adquiriste nuestros servicios con anterioridad y considerando que no realizaste el viaje y aún no tienes las fechas de viaje definitivas. En caso de que llegue la fecha pactada y no tengas tus fechas de viaje confirmadas, se revisará tu caso en particular para ampliar el periodo por 1 mes más.
    2. Devoluciones y Cancelaciones. Retomaremos nuestra política de 5 días hábiles a partir de la compra para solicitar devoluciones y cancelaciones. Todas las solicitudes que se reciban antes de del 15 de Junio de 2020 entrarán en las condiciones de flexibilidad, aquellas con fecha posterior se apegarán a los Términos y Condiciones del producto adquirido. Para solicitar la devolución de tu compra, ten en cuenta el siguiente procedimiento:
      1. El contratante deberá solicitar por escrito (e-mail) la devolución y cancelación del producto adquirido y explicar las razones de la cancelación.
      2. Enviar un comprobante oficial de la aerolínea, hospedaje, agencia de viajes o cualquier documento que avale que no realizaste el viaje y que no hubo posibilidad de ser reprogramado.
      3. Firmar una carta emitida por nosotros, donde se asienta tu solicitud de cancelación y que renuncias a los derechos del producto adquirido; así como enviar la misma en PDF al correo electrónico señalado más adelante.
      4. Cuando se tenga toda tu documentación se revisará y en caso de ser procedente se aplicará la devolución del costo del servicio adquirido considerando el siguiente procedimiento:
        1. Pago en línea con tarjeta de crédito o débito en nuestro sitio web. Se hará el reembolso a la misma tarjeta con la que pagaste.
        2. Pago con transferencia electrónica o depósito bancario en ventanilla. Se te solicitará una identificación oficial en PDF, un estado de cuenta en PDF donde se observe el nombre de la institución financiera, titular y cuenta para realizar la devolución de tu compra.
      5. Es importante que consideres que las cancelaciones y devoluciones tienen ciertas condiciones descritas en las condiciones generales, apartado Nuestro Convenio con Usted, ¿Puedo cancelar mi certificado?, las cuales se citan a continuación: “Le devolveremos el costo de su certificado, si cancela su plan dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra y si no ha comenzado su viaje o presentado una reclamación. Para cancelar escriba un correo electrónico a comercial@allianz-assistance.com.mx” A este respecto, estamos siendo flexibles con respecto al tiempo que tienes para solicitar la cancelación posterior a la compra.
    3. Alcance y Límites de Coberturas. La protección que ofrecen nuestros servicios están descritas en las Condiciones Generales, por lo que te recomendamos leer nuevamente el alcance de los servicios adquiridos. Si no encuentras el correo de confirmación, comunícate con nosotros para hacerte el reenvío. Asimismo te recordamos que las Condiciones Generales se encuentran públicas en nuestra página web allianz-assistance.com.mx, solo deberás dirigirte a la página del producto elegido y dar clic en el link de condiciones generales.
    4. Epidemias y Pandemias. Nuestros productos excluyen epidemias y pandemias, así como otras situaciones, para más detalle consulta el apartado de Exclusiones Generales de las Condiciones Generales del producto adquirido.

Por otro lado, te informamos que a partir del día 15 de Junio de 2020 reabriremos la venta de los productos y servicios que comercializamos.

Para cualquier duda o solicitud de cambios de fecha, devoluciones, cancelaciones e información general te pedimos que te comuniques con nosotros, de lunes a viernes en horarios de 8:00h a 18:00h. Nuestro equipo dará respuesta en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.

55 5377 3837

1800 700 8425

comercial@allianz-assistance.com.mx

Quedamos a tus órdenes.

Allianz Global Assistance

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Actualización 20/03/2020

Como resultado de las restricciones de viaje para la entrada a extranjeros a diversos países del mundo por el COVID-19, te pedimos que previo a comprar tu Plan de Asistencias y Seguro de Viaje te comuniques con nosotros a fin de brindarte la orientación adecuada.

Ten en cuenta que si adquieres un producto para un destino con restricción, tu cobertura estará limitada, por lo que te recomendamos que previo a adquirirla revises si el país destino tiene restricciones de viaje. En estos casos verifica el estatus de tu vuelo, previo a considerar adquirir nuestros productos.

Listado actualizado de países con restricciones de viaje publicado por la IATA Travel Centre: https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

Para nuestros clientes que ya están de viaje, les recordamos que mantenemos nuestros servicios de asistencia médica por COVID-19 y otros padecimientos cubiertos, según el plan contratado. Con respecto al beneficio de Cancelación y/o Interrupción de viaje están quedan sin efecto ante de pandemias; pero son válidos por los motivos cubiertos expresados en las Condiciones Generales. Comunícate con nosotros de inmediato para conocer los beneficios válidos durante esta contingencia.

Si estas de viaje y no puedes regresar a México puedes extender los días de cobertura, considerando los beneficios aplicables y las exclusiones del plan contratado.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para apoyarte durante esta situación.

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Actualización 13/03/2020

El pasado 11 de marzo de 2020, la OMS declaró como pandemia al Covid-19, motivo por el cual te invitamos a informarte acerca de los derechos y beneficios ante esta emergencia de salud.

Allianz Global Assistance ha lanzado un protocolo especial y cuenta con un equipo especializado a nivel mundial, donde se atienden los casos de contagio o potencial contagio de Covid-19. Este equipo da un seguimiento puntual a todos nuestros clientes y brindan apoyo según el caso particular.

Nuestros productos excluyen epidemias y pandemias, sin embargo, de manera temporal, se está ofreciendo Asistencia Médica a quienes presentan síntomas o se encuentran contagiados por Covid-19 durante su viaje.

Este servicio incluye el reembolso de gastos médicos, no reembolsados, pagados o atendidos sin costo, por alguna otra entidad privada, gubernamental o no gubernamental, y están disponibles para la detección y atención de Covid-19 exclusivamente.

Este beneficio no aplica para planes adquiridos con fecha posterior al 22 de Enero de 2020 para destinos como China, Corea del Sur, Irán e Italia.

Con respecto a los demás países, también quedarán fuera de cobertura aquellos integrados posteriormente al listado de alto riesgo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, aquellos que hayan cerrado sus fronteras, así como destinos con alerta sanitaria o no recomendados para viajar; esto aplica para compras de planes con fecha posterior al 01 de marzo de 2020. Si tiene dudas comuníquese con nosotros.

Recuerde que está medida es temporal, por lo que te recomendamos preguntar si aún continúa vigente previo a adquirir su póliza y mantenerse al tanto de nuestros canales oficiales.

NOTA: Es importante que consideres que nuestro alcance está sujeto a las leyes y medidas sanitarias internacionales y/o del país en el que te encuentres, por lo que acataremos las recomendaciones y solicitudes de las autoridades. Asimismo considera que, ante una situación como está, nuestro alcance depende de la disponibilidad de los servicios médicos, pruebas de diagnóstico y medicamentos; sin embargo haremos todo lo posible por ayudarte.

Con respecto a la cobertura de Cancelación e Interrupción de Viaje las coberturas quedan sin efecto en caso de epidemias y pandemias; aplica para todas las compras posteriores al 22 de Enero con destinos o escalas en China, Corea del Sur, Irán e Italia. A partir del 01 de marzo no se brinda cobertura de cancelación o interrupción para epidemias y pandemias.

Considera que puedes cancelar o interrumpir por los siguientes motivos:

  • Fallecimiento del Usuario o familiar (padre, hijo o cónyuge y/o concubino del Usuario o titular del certificado).
  • Enfermedad o afección médica de los asegurados o compañero de viaje, lesión del asegurado o un compañero de viaje, hospitalización del asegurado o un compañero de viaje.(excepto epidemias y pandemias y otras razones mencionadas en sus condiciones generales)
  • Trasplante programado de órganos del asegurado
  • Accidente de tránsito del Usuario o un compañero de viaje
  • Hogar inhabitable del Usuario
  • Recesión o despido del Usuario

Sin embargo, estamos modificando las fechas de viaje del producto contratado en caso de que hayas cambiado tus planes de viaje por COVID-19; si aún no cuentas con nuevos planes de viaje, tienes todo 2020 para utilizar tu producto.

Asimismo, te recordamos que todos nuestros planes incluyen una garantía de 5 días hábiles a partir de su compra, donde puedes solicitar el reembolso del 100% del costo de nuestros servicios.

En vista del dinamismo de la propagación del virus, recomendamos que, antes de viajar, consultes nuestros canales oficiales y te comuniques a nuestros teléfonos de asistencia.

55 5377 3838 (24/7)

55 5377 3837 (Lunes a viernes, horario de oficina)

comercial@allianz-assistance.com.mx

¿Tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte?

Comunícate con nosotros.

Dudas sobre cobertura, vigencia, cancelaciones y cambios 

55 5377 3837

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Si requeres asistencia llámanos de inmediato:

+52 55 5377 3838 (CDMX, Área Metropolitana y Resto del mundo)
1800 006 6634 (Interior de la República)  
1 866 334 5873 (desde Estados Unidos)

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Compras a través de American Airlines o Delta Airlines

+52 55 5377 3860 (CDMX, Área Metropolitana y Resto del mundo)
1800 999 9992 (Interior de la República)
1 866 328 4248  (desde Estados Unidos)

Compra protegida por:

Allianz Global Assistance - ESR_4cm
Allianz Global Assistance - Logo_TopCompanies_4cm

AWP México, S. A. de C. V. es el administrador de este plan, bajo la marca de Allianz Global Assistance.Las coberturas de seguro son provistas por Allianz México, S.A. Compañía de Seguros.

AWP México S.A .de C.V. | Insurgentes Sur 1602 Piso 3-302 Col. Crédito Constructor CP 03940, México, Ciudad de México  | Tel. 5377-3838 | www.allianz-assistance.com.mx | comercial@allianz-assistance.com.mx