RoBoHoN, el mini robot que te guiará a través de Tokio

Sharp ha diseñado RoBoHoN, un mini robot creado para guiar a los visitantes por las calles de Tokio (Japón). El dispositivo conectado responde a los comandos vocales y proporciona información turística y sugerencias a sus usuarios en tres idiomas. La máquina puede ser contratada en uno de los aeropuertos de la capital y también cuenta con funcionalidades de teléfonos inteligentes tradicionales.

Un pequeño androide con el nombre de  RoBoHoN está configurado para ayudar a los turistas a descubrir Tokio (Japón) y evitar cualquier sensación de estar "Perdido en la traducción" . El robot ha sido diseñado por ingenieros en Sharp y ha estado disponible para ser contratado en el aeropuerto de Haneda desde el 25 de abril para que lo usen como guía turístico. Permite a los visitantes mantenerse conectados, pero también obtener una mejor visión de la ciudad y garantizar que no se pierda ningún sitio interesante mientras exploran Tokio.

 

Sugerencias turísticas utilizando geo-tracking.

La inteligencia artificial y una conexión a la nube llena de datos específicos significan que RoBoHoN nunca se queda estancado para obtener una respuesta cuando se trata de preguntas de carácter general que sus usuarios pueden formular a través del comando de voz  en japonés, mandarín e inglés . El sitio web francés Tom Travel informa. Cuando el mini robot se acerca a una ubicación interesante en Tokio, de la cual tiene alrededor de 30 en su memoria, los hechos comienzan a fluir.  

Un periodista estadounidense usó el robot durante una semana para probarlo. " Cuando se acercó a la zona de Roppongi, sugirió ir a la escultura Maman Spider  cercana para tomar una 'foto artística'", dijo el periodista de la CNBC Uptin Saiidi. "Cuando caminé cerca de la estación de Tokio, comencé a hablar sobre las recientes renovaciones que se hicieron allí".

 

Conectado pero no tan caro

Para que contenga la información que necesita en los distintos lugares y pueda detectarlos con éxito,  los especialistas de Sharp han llamado a Vision, el fabricante de enrutadores Wi-Fi. Para obtener la información de fondo, también han trabajado con Fubright, un editor de aplicaciones que se especializa en paquetes turísticos.

Al igual que con cualquier dispositivo móvil conectado, RoBoHoN proporciona a sus usuarios una conexión 4G, una pantalla táctil y un sistema de rastreo GPS. Puede usarse para leer correos electrónicos, tomar fotos de recuerdo y hacer llamadas telefónicas. Los costos de uso equivalen a 12 euros por día (Unos $256.80 MXN), con posibles reducciones para períodos de alquiler más largos. E incluido en el precio, el robot japonés incluso bailará una pequeña rutina al mando.

 

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz