Será obligatorio tener seguro médico para tramitar visa de inmigrante a Estados Unidos

De acuerdo con un nuevo decreto firmado por el presidente de los Estados Unidos, a partir del 3 de Noviembre será obligatorio que las personas que buscan tramitar su visa de inmigrante para EUA demuestren que tienen seguro médico o poseen los recursos económicos suficientes para solventar sus gastos por atención médica.

Ahora para obtener la visa de inmigrante se deberá comprobar ante un oficial consular que la persona cuenta con seguro de gastos médicos válido en Estados Unidos, que cubra sus necesidades de salud. El periodo para obtener este seguro médico es de 30 días posteriores a su entrada a Estados Unidos.

 

En el mandato se estipula que quedan exentos los hijos de ciudadanos estadounidenses y los residentes de EUA que regresen al país después de menos de un año en el exterior y también a los individuos a quienes les fue concedida una visa de inmigrante antes de la proclamación.

Para mayor información se recomienda consultar la página de la embajada de Estados Unidos en México y la proclamación emitida el pasado 4 de Octubre por el Gobierno de Estados Unidos.

Objetivo del decreto 

Esta medida busca reducir los gastos médicos en Estados Unidos, pues al atender a personas que no pueden costear su atención médica, esto es pagado por los ciudadanos americanos, lo cual impacta en las finanzas públicas, generando seguros médicos más costosos, mayores impuestos y tarifas más altas por los servicios de salud.

 

¿La medida aplica también para los turistas?

Esta medida es obligatoria solo para quienes quieren tramitar su visa de inmigrante; sin embargo, es conveniente que los turistas que visitan este destino cuenten con un seguro de viaje que les brinde los recursos necesarios para solventar la atención médica en caso de alguna emergencia o accidente que se presente en el destino.

¿Qué es una visa de inmigrante?

Una visa de inmigrante es un documento expedido por un funcionario consular de Estados Unidos en el extranjero que le permite viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión legal como residente permanente.

EL DATO

De acuerdo con datos de Allianz Global Assistance, el ingreso a un hospital en Estados Unidos es 134 veces más caro de lo que cuesta un seguro de viaje a este destino.

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

  

También te podría interesar  Consejos de Viaje para América del norte".