Iglesias y otros atractivos en San Petersburgo

Otras de las construcciones más representativas de la ciudad son las iglesias y catedrales ortodoxas que asombran por su imponente arquitectura y su extraordinario diseño en su interior. Estas son las que no deben faltar en tu itinerario de viaje:

Catedral de Kazán

Es la principal iglesia de San Petersburgo y un destacado monumento de arquitectura y cultura. La estructura imita los templos del Imperio Romano y fue el primer templo ruso construido en un estilo puramente europeo. La entrada es gratuita.

http://kazansky-spb.ru/

Allianz Global Assistance - Catedral de Kazán San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Catedral de San Isaac

Es la catedral ortodoxa más grande del destino y la cuarta más grande del mundo. Es un monumento único donde sobresale al arte ruso en sus detalles. Su decoración se compone de la colección más grande de pintura monumental rusa de mediados del siglo XIX; además cuenta con más de 300 esculturas en todo el lugar. Se puede subir hasta lo alto de la cúpula, donde hay un mirador para ver la ciudad desde las alturas. Considera que los miércoles se encuentra cerrada.  

http://www.cathedral.ru/

Precio: La entrada tiene un costo de 250 rublos por persona ($80 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Catedral de San Isaac San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Iglesia de la Sangre Derramada

Desde que estás afuera viendo la fachada te deja con la boca abierta y es totalmente un imperdible. Esta iglesia alberga la colección de mosaicos más grande de Rusia la cual tiene una extensión de más de 7,000 metros cuadrados, los cuales se usan para relatar historias religiosas. También en este lugar asesinaron al zar Alejandro II y de ese hecho surgió el nombre del templo. Toma en cuenta que los miércoles permanece cerrada.

http://eng.cathedral.ru/spasa_na_krovi/  

Precio: La entrada tiene un costo de 250 rublos por persona ($80 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Iglesia de la Sangre Derramada San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Catedral de San Pedro y San Pablo

Es la iglesia más antigua de San Petersburgo y ahí descansan los restos de la mayoría de los zares rusos de la dinastía Romanov. Es una de las principales atracciones que se encuentra en la Fortaleza de Pedro y Pablo.

https://goo.gl/ggJZ1m

Precio: La entrada tiene un costo de 450 rublos por persona ($144 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Catedral de San Pedro y San Pablo San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

 

Top 5 de San Petersburgo

  1. Ir al Museo del Hermitage
  2. Visitar el Palacio de Peterhof
  3. Conocer el Palacio de Catalina
  4. Pasear por los canales de la ciudad
  5. Asistir a la ópera o ballet en el Teatro Mariinsky

Allianz Global Assistance - Tip de viaje

Tip de viaje: Dependiendo de tu itinerario y de los lugares que quieras visitar, te convendría adquirir la St. Petersburg Card, una tarjeta turística que incluye la entrada gratuita a más de 60 museos, recorridos gratuitos o con descuento y que se puede utilizar también para el transporte público. El costo aprox. de la tarjeta por 3 días es 5890 rublos por persona ($1,692 pesos MXN* aprox.).

Para viajes a Rusia te será requerido un Seguro de Viaje. Te recomendamos que busques aquel que tenga USD$ 20,000 para asistencia médica. Cotiza tu seguro de viaje aquí

 

Atractivos Especiales

Además de los museos, palacios e iglesias, la ciudad cuenta con atracciones especiales únicas que se deben conocer:

Noches Blancas. Es un fenómeno natural que se da principalmente en los meses de Junio y Julio cuando la luz del sol no llega a desvanecerse completamente y por lo tanto la obscuridad nunca es completa. Además, en esta época se llevan a cabo festivales en el Teatro Mariinsky, conciertos al aire libre y paseos nocturnos en barco por los canales de la ciudad para aprovechar este suceso. 

Allianz Global Assistance - Noches Blancas San Petersburgo

Créditos imagen: Lonely Planet

Puentes de San Petersburgo

De madrugada se puede ver cómo se levantan los puentes levadizos para dejar pasar la navegación. La compañía Astra Marina realiza salidas por las noches sobre las 0:30 y 1:00 de la madrugada. Hacer esta actividad es una tradición durante las Noches Blancas.

http://www.boattrip.ru/excursion/Drawbridges_night_en

Precio: El viaje en barco para cuesta 800 rublos ($256 pesos MXN* aprox.) y sale de embarcadero de Admiralteyskaya, cerca del puente del Palacio.

Allianz Global Assistance - Puentes de San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Fortaleza de Pedro y Pablo

Es la segunda atracción turística más visitada del destino, después del Museo Hermitage, y donde comenzó la construcción de la ciudad de San Petersburgo. Dentro de la fortaleza se encuentran museos como La Casa del Comandante (donde se puede ver la historia de la vida cotidiana en San Petersburgo en los siglos XVIII-XIX) o el Museo de Cosmonáutica y Tecnología de Misiles. VPGlushko, el bastión de Trubetskov (una antigua cárcel, la más importante durante la Rusia imperial) y la catedral de San Pedro y San Pablo.

http://www.spbmuseum.ru/

Precio: Se puede comprar una entrada combinada que cuesta 600 rublos por persona ($193 pesos MXN* aprox.) y da acceso a la catedral y a los diferentes museos. La entrada al bastión de Trubetskov tiene un costo de 200 rublos por persona ($64 pesos MXN* aprox.).

Allianz Global Assistance - Fortaleza de Pedro y Pablo San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Canales de San Petersburgo

Los paseos por los canales y atravesar por debajo los puentes de San Petersburgo son un imperdible. Delante del Museo Fabergé hay un embarcadero desde donde salen tranvías fluviales que realizan este tipo de paseos. Desde las 10:30am y hasta las 21:30 sale cada hora. Además, dentro del pequeño crucero hay una cafetería y mesas para ir disfrutando del recorrido acompañado de una bebida.

http://www.boattrip.ru/excursion/canal_cruise_ru

Precio: El paseo tiene un costo de 700 rublos por adulto ($224 pesos MXN* aprox.) y se puede realizar la reservación en línea.

Allianz Global Assistance - Canales de San Petersburgo

Créditos imagen: Saint-Petersburg.com

Teatro Mariinsky

Ir a ver la ópera o el ballet en uno de los lugares más representativos en la historia de la música y artes escénicas es toda una experiencia y por lo tanto debe ser parte del itinerario. Éste teatro fue el más importante de Rusia a finales del siglo XIX y ahí se estrenaron muchas de las obras musicales de Tchaikovsky. Lo más recomendable es adquirir con anticipación las entradas en línea ya que el cupo es limitado y hay mucha demanda. Recuerda también que el código de vestimenta para asistir a estos espectáculos debe ser de formal-casual.

https://www.mariinsky.ru/en/

Precio: El costo depende del asiento que se elija, pero en promedio está en 6000 rublos ($1,919 pesos MXN* aprox.).

Allianz Global Assistance - Teatro Mariinsky San Petersburgo

Créditos imagen: Saint-Petersburg.com

 

Continúa leyendo nuestras sugerencias para San Petersburgo: