San Petersburgo: la metropoli imperial (Parte 1)

Caminar por las calles de San Petersburgo, es como revivir el pasado, pues al contemplar sus palacios, museos, catedrales, monumentos y parques, nos permite transportarnos a otra época y revivir la antigua Rusia Imperial.

Aquí, literalmente, todo lo que brilla es oro, San Petersburgo, es una ciudad majestuosa, fundada por Pedro “El Grande”, uno de los zares más visionarios e importantes de su época, quien, en 1703, logró su objetivo de convertirla en la ventana de Rusia hacia el mundo occidental. Hoy el mundo entero la voltea a ver, una vez más, por ser una de las principales sedes del próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Sin duda vale la pena ir al otro lado del mundo para ver de cerca San Petersburgo, conocida también como “La Venecia del Norte”, debido a sus canales y puentes que corren por la ciudad. Te recomendamos hace un recorrido a través de sus canales, las mejores épocas son de Mayo a Septiembre.  Durante el paseo podrás ver obras arquitectónicas tales como la Catedral de Kazán, La iglesia del Salvador de Sangre Derramada.

Allianz Global Assistance - Canales de San Petersburgo - La Venecia del norte

Créditos imagen: Visit Petersburg

Esta ciudad está hecha para sorprenderte por su legado cultural, arquitectónico e histórico el cual es único en el mundo. Así que ve planeando tu viaje para conocer uno de principales destinos que está marcando tendencia.

 

Allianz Global Assistance - Rusia San Petersburgo

Idioma: Ruso

 

Allianz Global Assistance - Rusia moneda

Moneda: Rublo ruso (20 peso MXN= 63 RUB)

 

Allianz Global Assistance - visa rusia

Visado: Se requiere de una visa para ingresar al país. La vigencia de la visa de turista es de 30 días. También para solicitarla tienes que corroborar que a tu pasaporte le queden al menos seis meses de vigencia a partir del momento en que terminará tu visita. El proceso tiene un costo de $917 pesos MXN*.

 

Allianz Global Assistance - formas de pago San Petersburgo

Forma de pago: Muchos establecimientos si aceptan tarjetas de crédito internacionales (VISA y Mastercard), solo necesitas verificar con tu banco antes de viajar para evitar bloqueos. Así mismo, obtener efectivo de cajeros automáticos es muy sencillo porque hay una opción que te permite cambiar el idioma a inglés para que puedas entenderlo y hacer tu transacción.

 

Allianz Global Assistance - enchufe rusia

Tipo de enchufe: Tipo C / F (lo más recomendable es comprar un adaptador)

 

Allianz Global Assistance - clima San Petersburgo

Clima: Durante el verano la temperatura ronda entre los 18 y 30 grados centígrados y es la mejor época para visitar el destino. Por otro lado, los inviernos son muy fríos pues la temperatura llega a descender hasta -20 grados centígrados.

 

Allianz Global Assistance - Cuánto cuesta viajar a San Petersburgo

Vuelo: Para llegar a San Petersburgo desde la Ciudad de México la mejor opción es realizar al menos una escala en algún país europeo, como Ámsterdam, París, Munich o Londres. En agencias de viaje online se pueden encontrar vuelos redondos con la ruta CDMX-Munich-San Petersburgo desde $36,110 pesos MXN* por persona.

Allianz Global Assistance - hospedaje

Hospedaje

En San Petersburgo se pueden encontrar hospedaje de todo tipo de hostales hasta hoteles de lujo. El rango de precios promedio está entre $105 pesos MXN* y $3,518 pesos MXN* por noche.

*Nota: Los precios en pesos MXN fueron tomados dentro del periodo de Marzo 2018

Allianz Global Assistance - Tip de viaje

Tip de viaje: Para viajes a Rusia te será requerido un Seguro de Viaje. Te recomendamos que busques aquel que tenga USD$ 20,000 para asistencia médica. Cotiza tu seguro de viaje aquí.

 

Descubriendo el imperio ruso del noreste  

De un lugar donde solo había campo surgió una de las mayores metrópolis de Rusia que por muchos años fue la principal capital del imperio ruso y esto una de las razones que cautiva a los visitantes cuando pasean por los principales atractivos turísticos y pueden conocer más de cerca la historia rusa.

Además, debido a su legado artístico, San Petersburgo también es considerada como “La Capital Cultural”, así que aquí nunca te aburrirás pues siempre habrá algo que ver y hacer a través de sus múltiples museos, teatros, iglesias, palacios y espectáculos.

El punto más céntrico de la ciudad es la Plaza del Palacio donde se puede partir para iniciar la aventura. Ahí se podrá ver la Columna de Alejandro, uno de los principales monumentos de la ciudad que representó la victoria rusa en manos del emperador ruso Alejandro I en la guerra contra Francia bajo el mando de Napoleón.

Allianz Global Assistance - Plaza del Palacio San Petersburgo

 

Top 5 de San Petersburgo

  1. Ir al Museo del Hermitage
  2. Visitar el Palacio de Peterhof
  3. Conocer el Palacio de Catalina
  4. Pasear por los canales de la ciudad
  5. Asistir a la ópera o ballet en el Teatro Mariinsky

Allianz Global Assistance - Tip de viaje

Tip de viaje: Dependiendo de tu itinerario y de los lugares que quieras visitar, te convendría adquirir la St. Petersburg Card, una tarjeta turística que incluye la entrada gratuita a más de 60 museos, recorridos gratuitos o con descuento y que se puede utilizar también para el transporte público. El costo aprox. de la tarjeta por 3 días es 5890 rublos por persona ($1,692 pesos MXN* aprox.)

 

Continúa leyendo nuestras sugerencias para San Petersburgo: