Crece más de 90% la venta de seguros para viajeros frecuentes

Más de 3 veces al año viajan los mexicanos, siendo la generación millennial los principales viajeros.

En el marco del Día Mundial del Turismo, Allianz Global Assistance realizó un análisis para conocer el interés de los mexicanos por los seguros para viajeros frecuentes; entre los resultados obtenidos, destaca el crecimiento de más de 90% en la venta de este producto.

 

El seguro de viaje anual es un producto, creado por Allianz Global Assistance hace 5 meses, para los mexicanos que viajan de manera frecuente; un comportamiento cada vez más común en el país, pues de acuerdo con datos de la industria turística, más de 3 veces al año viajan los mexicanos, siendo la generación millennial los principales viajeros. 

Cada vez más mexicanos viajan asegurados; por esta razón, creamos el seguro de viaje anual que busca protegerlos en las travesías que realicen a lo largo del año.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance. “Entre las ventajas que ofrece este seguro, destaca el precio (se puede adquirir desde $5,695 pesos) y estar protegidos en cada viaje, tanto para destinos nacionales como internacionales.”, agregó el directivo.

 

Así mismo, el análisis detectó las principales características y hábitos de los viajeros frecuentes mexicanos que aseguran sus travesías; entre los que destacan:

 

  • 46% son mujeres
 
  • Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania, los destinos internacionales que más visitan.
 
  • Mientras que Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Puerto Vallarta, lideran la lista de sus destinos nacionales favoritos.
 
  • 74% son viajeros solitarios, 17% viaja en pareja y 9% en familia.
 
  • 26% son por negocios.

 

¿Dónde adquirir el seguro de viaje anual?

Se puede conseguir este seguro a través del call center de Allianz Global Assistance y estar asegurado durante 12 viajes que realices en un año, tanto para destinos nacionales como internacionales, y que estos tengan una duración mayor a 45 días consecutivos. También con este seguro puedes acceder a más y mejores coberturas.

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  5 países poco convencionales que eligen los estudiantes mexicanos."