Airbnb cierra reservas temporalmente en México por COVID-19

Airbnb, una de las plataformas favoritas para reservación de hospedajes, anunció que ha removido las reservas inmediatas y únicamente aceptará reservaciones para el personal médico, debido a la pandemia por COVID-19.

Por ahora, esta medida es de carácter temporal, entrando en vigor el martes 14 de abril, con vigencia hasta el día 30 del mismo mes, sin embargo está sujeta a las medidas sanitarias que emitan el Gobierno y autoridades sanitarias y el Protocolo de atención a personas en centros de hospedaje durante la cuarentena.

Si entras actualmente, encontrarás que ha sido bloqueado el calendario para realizar nuevas reservas para el mes de abril. Esto aplica para todos los anuncios en México, con excepción de las reservas para personal que realiza actividades esenciales como son médicos o enfermeras. Si eres personal médico y requieres reservar debes hacerlo en la sección de Alojamiento para Personal de Emergencias e inscribiéndote aquí.

Los anfitriones de Airbnb ya han sido notificados sobre estas medidas y este nuevo programa, Ángel Terral, Director para México, Centroamérica y el Caribe invitó a los anfitriones a sumarse a esta iniciativa y habilitar sus espacios bajo los requisitos de seguridad y limpieza para que el personal médico pueda utilizarlos.

Los espacios que pueden participar deben ser alojamientos completos, con entradas independientes y cumplir con requisitos de seguridad, limpieza profunda, distanciamiento social con los huéspedes y considerar 72 horas entre una reserva y otra.

La plataforma se encargará de que los alojamientos y el personal que los ocupe cumplan con todas las normas sanitarias y esperan que pronto puedan regresar a ofrecer sus servicios con normalidad.

Te invitamos a mantenerte en casa por el momento, mantenerte informado y contribuir a evitar el contagio. También te puede interesar como protegerme durante mis viajes.

Envía tu opinión y sugerencias de temas que quieres que toquemos a comercial@allianz-assistance.com.mx

#BonVoyageAllianz

Fuente: Milenio
Foto: Cris Gonzalez