Allianz Global Assistance - bansefi_mas_familia_01

Bansefi + Ampliado

Orientación, Protección, Prevensión y Descuentos

1. Cobertura de Vida

Consiste en una Cobertura de Vida que te protege a ti beneficiaria(o) y a tu familia, en caso de muerte por cualquier causa (con excepción del suicidio, durante el primer año). La Titular tiene una Suma Asegurada de $12,500 pesos, el cónyuge de $5,000 pesos y cada uno de sus hijos mayores de 2 años y menores de 25 años que sean dependientes económicos, de $2,500 pesos.

En el caso de la titular y su cónyuge, tendrán acceso a la cobertura si su edad se encuentra entre 12 y 79 años.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento de la titular, cónyuge o hijos cubiertos?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MÁS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01 800 277 7423 y marca la opción 7: Cobertura de Vida.
  3. Un asesor te solicitará algunos datos y la siguiente documentación para el trámite de reclamación: Original o Copia Certificada del Acta de Defunción del Fallecido e identificaciones del fallecido y el beneficiario.
  4. El Asesor te solicitará y orientará para enviar dicha información por cualquier medio electrónico (correo electrónico, celular, etc.).
  5. En caso de no contar con algún medio electrónico para el envío de documentación, enviar su documentación en un sobre cerrado por correo certificado en la agencia postal de SEPOMEX más cercana a tu domicilio y escribe en la esquina superior izquierda lo siguiente:

    Reclamación de Cobertura de Vida
    Remitente:
    Nombre Completo y ID_Integrante de la Afiliada Titular
    Nombre del Beneficiario
    Fecha de Entrega
    Domicilio

    Como destinatario, escribir en el centro del sobre lo siguiente:

    Apartado Postal 19-10125
    Av. Revolución no. 1128
    C.P. 03901 Ciudad de México
  6. En caso de que no exista una oficina de Correos cercana a tu domicilio llama al número 01800 277 7423 Opción 7: Cobertura de Vida y te indicaremos el día en que una persona autorizada por la Aseguradora acudirá a recoger los documentos a tu Municipio.
  7. Una vez recibida la documentación completa y dictaminada, se pagará la cobertura de vida en un plazo no mayor a 5 días contados a partir de que se autorice con un dictamen favorable, un Asesor de la Aseguradora coordinará con el beneficiario el pago de la Suma Asegurada, con abono a la tarjeta donde recibes tu apoyo de Prospera, abono en cuenta de los beneficiarios, cheque o efectivo. La entrega de la suma asegurada se realizará en un lugar cercano al domicilio del beneficiario, y en caso de que se hayan enviado los documentos por medios electrónicos, la entrega de la documentación original y el pago de la suma asegurada se realizará en un mismo evento.
  8. Para seguimiento a tu Reclamación y Dictamen de tu trámite llama al teléfono lada sin costo 01 800 277 7423 y marca la opción 7: Cobertura de Vida.
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Opciones de marcación para utilizar tus beneficios

Llama al 01800 277 7423 y selecciona la opción deseada:

  • Cobertura de Vida, opción 7
  • Servicio Funerario, opción 6
  • Servicio de Ambulancia, opción 1
  • Red de Descuentos, opción 5
  • Orientación Médica y Nutricional, opción 2
  • Servicio Dental Preventivo, opción 3
  • Servicio de Visión Preventiva, opción 4
  • Quejas y Reclamaciones, opción 8
  • Dudas de Orientadores y Promotores, opción 9

Un Asesor telefónico te dará las instrucciones correspondientes.

Para el servicio de llamadas ilimitadas debes marcar al
(55) 8526 6600

2. Servicios Funerarios sin desembolso para la titular, cónyuge e hijos

Consiste en servicios funerarios básicos completos sin desembolso para la titular, el cónyuge e hijos mayores de 2 años y menores de 25 años que sean dependientes económicos.

Incluye servicio a domicilio si así lo solicita la Afilada. Solo se excluye el suicidio como causa de muerte durante el primer año de afiliación al paquete. Aplica en los casos de muerte natural, accidental o violenta.

Consiste en lo siguiente:

  • Atención y asesoría las 24 horas los 365 días del año.
  • Un primer traslado en carroza para recoger el cuerpo, ya sea del hospital o domicilio, hacia la agencia funeraria o domicilio dentro de la localidad.
  • Maquillar y vestir al difunto.
  • Ataúd básico económico.
  • Sala de velación básica o equipo de velación para servicio a domicilio.
  • Asesoría para realizar trámites para obtener los permisos correspondientes y levantar el Acta de Defunción ante el C. Juez del Registro Civil (siempre y cuando exista esta dependencia en la localidad y se entregue el Certificado Médico correspondiente).
  • Un segundo traslado del cuerpo, de la capilla o domicilio, hacia el cementerio dentro de la localidad en donde se presentó el fallecimiento.
  • Asesoría Jurídica vía telefónica las veinticuatro horas del día.

El servicio básico incluye Inhumación o Cremación en las localidades donde se haya dado el fallecimiento y exista dicho servicio.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MÁS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 6: Servicio Funerario.
  3. El Asesor te solicitará algunos datos y la siguiente documentación para el trámite: Certificado Médico de Defunción. Copia de Identificación Oficial de la persona que hace el reclamo y Copia de Identificación Oficial del fallecido.
  4. El Asesor coordinará el Servicio Funerario.
  5. Para dar seguimiento y dictamen de tu trámite llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 6: Servicio Funerario.

Reembolso:

En caso de que no se pueda prestar el servicio por causas ajenas a los beneficiarios e imputables al Paquete Bansefi+ se realizará un reembolso al titular o beneficiarios por $ 10,000 pesos ( diez mil pesos 00/100MN) que serán depositados en la cuenta donde se deposita el apoyo bimestral, abierta en Bansefi, a nombre de la Titular registrada en Prospera, abono a cuenta de los beneficiarios o cheque a nombre de los beneficiarios.

¿Cómo reclamar el reembolso?

  1. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 6: Servicio Funerario, donde el Asesor te dará indicaciones.
  2. El Asesor te solicitará algunos datos y Original o Copia Certificada del Acta de Defunción del Fallecido.
  3. El Asesor te solicitará y orientará para enviar dicha información por cualquier medio electrónico que tengas a tu alcance (correo electrónico, celular, etc.).
  4. En caso de no contar con algún medio electrónico para el envío de documentación, enviar su documentación en un sobre cerrado por correo certificado en la agencia postal de SEPOMEX más cercana a tu domicilio y escribe en la esquina superior izquierda lo siguiente:

    Reclamación de Servicios Funerarios
    Remitente
    Nombre Completo y ID_Integrante de la Afiliada Titular
    Nombre del Beneficiario
    Fecha de Entrega
    Domicilio

    Como destinatario, escribir en el centro del sobre lo siguiente:

    Apartado Postal 19-10125
    Av. Revolución no. 1128
    C.P. 03901 Ciudad de México
  5. En caso de que no exista una oficina de Correos cercana a tu domicilio llama al teléfono lada sin costo 01 800 277 7423 Opción 8: Quejas y Reclamaciones y te indicaremos el día en que una persona autorizada por la Aseguradora acudirá a recoger los documentos a tu Municipio.
  6. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 74 23 opción 6: Servicio Funerario e informa al asesor la fecha de envío o entrega de la documentación.
  7. El pago del reembolso se realizará en un plazo no mayor a 5 días contados a partir de que se autorice con un dictamen favorable y será depositado en la cuenta de la Beneficiaria Titular en Bansefi y podrá disponer de los recursos en donde normalmente recibes tu apoyo de PROSPERA o abono a cuenta de los beneficiarios o cheque a nombre de los beneficiarios.
  8. Para dar seguimiento y dictamen de tu trámite llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca laopción 6: Servicio Funerario.
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3. Ambulancia Terrestre por emergencias a Hospital público, las 24 horas

En caso de una situación de emergencia el equipo de especialistas médicos del Paquete Bansefi+, se encargará de evaluar la urgencia médica y en su caso, coordinar el envío de una ambulancia terrestre a su domicilio, para trasladar al enfermo al centro hospitalario público más cercano.

Condiciones:

Un evento anual sin costo por cada Afiliada Titular al paquete de Beneficios Bansefi+. Opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué hacer en caso de necesitar una ambulancia?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MÁS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 marca la opción 1: Servicio de Ambulancia
  3. Responde a las preguntas que el médico te hará con respecto al estado de salud del paciente.
  4. El médico te asesorará con respecto al cuidado del paciente y coordinará de forma inmediata el envío y seguimiento de la ambulancia, hasta que ésta llegue al lugar donde se encuentra el paciente.
  5. La ambulancia llevará al paciente a la clínica u hospital que corresponda.

 

Reembolso:

En caso de que el Equipo Médico haya determinado la necesidad del traslado por ambulancia terrestre, pero no le sea posible prestar este servicio  por causas ajenas a la afiliada, se determinará la procedencia de pago de un reembolso por la cantidad de hasta  $700 (setecientos pesos 00/100 MN) a la Afiliada Titular, que serán depositados en la cuenta BANSEFI en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Cómo reclamar el reembolso?

  1. Durante la llamada de solicitud de la ambulancia el Asesor te dará un número de folio para dar seguimiento al reembolso correspondiente.
  2. El pago del reembolso será depositado en la cuenta de depósito de la Beneficiaria Titular en Bansefi y podrá disponer de los recursos en los canales definidos para la recepción bimestral de su apoyo.
  3. El seguimiento al pago de su indemnización se podrá efectuar en el 01800 277 7423 opción 8: Quejas y Reclamaciones.



4. Llamadas Ilimitadas

Servicio de llamadas gratuitas e ilimitadas de teléfonos fijos a teléfonos fijos en toda la República Mexicana, Estados Unidos de América y 43 países más; además de teléfonos celulares dentro del territorio nacional, Estados Unidos y Canadá.

Las Titulares que deseen utilizar este servicio desde sus teléfonos celulares lo podrán hacer, pero en este caso su proveedor de telefonía celular cobrará el tiempo aire local que utilicen.

Este servicio estará activado a partir de que se entregue la tarjeta de débito del Programa PROSPERA MÁS CON BANSEFI.

¿Cómo se hacen las llamadas ilimitadas?

  1. Marcar desde cualquier teléfono el número de acceso: (55) 8526 6600
  2. Después de escuchar el mensaje de la grabación, deberás marcar el número de la tarjeta de débito del programa PROSPERA MAS CON BANSEFI para verificar que cuentas con el servicio.
  3. Una vez verificado, el sistema te solicitará marcar el número destino. Para esto, el formato de marcado debe ser el siguiente:
    • Números fijos en México:
      01 + número telefónico a 10 dígitos + tecla #
    • Número celulares en México:
      044 ó 045 + número telefónico de 10 dígitos + tecla #
    • Estados Unidos y Canadá:
      001 + Número telefónico de 10 dígitos + tecla #
    • Resto del mundo:
      00 + código país + número telefónico + tecla #
  4. El sistema conectará la llamada al número marcado.

Tu llamada durará un máximo de 5 minutos y podrás realizar todas las llamadas que necesites, a la hora que lo desees.

5. Red de Descuentos en establecimientos afiliados

Es una red de descuentos que van desde el 10 hasta el 60%, promociones 2x1 y descuentos por temporada, así como otros beneficios en establecimientos como farmacias, tiendas de ropa, materiales de construcción, zapaterías y otros, en todo el país.

Podrás gozar de este beneficio en cuanto tengas tu tarjeta de débito del programa PROSPERA MÁS CON BANSEFI.

¿Cómo obtengo el descuento o promoción?

  1. Acude a alguno de los establecimientos de la Red de Descuentos Bansefi+. Podrás identificarlos con el logotipo Bansefi+.
  2. Muestra tu tarjeta de débito del programa PROSPERA MÁS CON BANSEFI.
  3. Recibe el descuento

 

Podrás llamar al 01800 277 7423 y marca la opción 5: Red de Descuentos, para consultar los establecimientos de tu localidad afiliados a la Red y las promociones vigentes.

 

¿Cómo solicitar reembolso de descuentos no efectuados?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MAS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 5: Red de Descuentos, donde un Asesor te dará indicaciones.
  3. En caso de proceder, el pago del reembolso será depositado en tu cuenta Bansefi y podrás disponer de los recursos en los canales definidos para la recepción bimestral de tu apoyo.
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6. Orientación Médica Telefónica Gratuita las 24hrs

Este servicio de orientación está disponible las 24 horas los 365 días del año y apoya en temas como: primeros auxilios, orientación materno-infantil, reacciones a medicamentos, efectos secundarios, contraindicaciones, necesidad de consultas a especialistas, conexión con servicios de urgencia y emergencia médica.

¿Cómo obtengo la orientación médica telefónica?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MAS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 2: Orientación Médica y Nutricional, donde un Médico te dará indicaciones.
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7. Orientación Nutricional Telefónica Gratuita las 24hrs. del día

Este servicio de orientación telefónica, integrada a la modalidad completa del paquete Bansefi+, estará disponible las 24 horas, 365 días del año y apoyo en temas como:

  • Recomendaciones higiénico- dietéticas.
  • Valoración de la necesidad de consultas a especialistas.

¿Cómo obtengo la orientación nutricional telefónica?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MAS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 2: Orientación Médica y Nutricional, donde un Médico te dará indicaciones.
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8. Asistencia Dental Preventiva Gratuita

Incluye los siguientes servicios para la Titular, su cónyuge y sus hijos mayores de 2 años y menores de 25 años que sean dependientes económicos:

  • La primera consulta preventiva o diagnostica, que comprende la realización de la historia clínica, valoración y técnica de cepillado.
  • Servicio de emergencia en horario normal de consulta (por dolor agudo). -Sin límite de eventos.
  • Radiografía periapical diagnostica. - las necesarias sin límite de eventos.
  • Profilaxis en adultos una vez terminado el tratamiento o la valoración profesional, con un límite de un evento al semestre.
  • Aplicación de flúor gratuita en niños de hasta 12 años, con un límite de un evento al semestre.

Este servicio ofrece un ahorro de hasta un 50% en tratamientos dentales.

¿Cómo obtengo los servicios dentales preventivos?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MAS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 3: Servicio Dental Preventivo, donde un Asesor te dará indicaciones.
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9. Asistencia de Visión Preventiva Gratuita

Red de médicos especialistas en visión que te ofrecen los siguientes beneficios:

  • Examen de la vista sin costo
  • Presupuesto de lentes
  • Reposición de lentes, las veces que sean necesarias, a costos preferenciales:
    • 20% de descuento en micas con tratamientos y otras micas de armazón
    • 20% de descuento en conceptos no cubiertos

¿Cómo obtengo los servicios de visión preventivos?

  1. Ten a la mano el número de tarjeta de débito del programa PROSPERA MAS CON BANSEFI.
  2. Llama al teléfono lada sin costo 01800 277 7423 y marca la opción 4: Servicio Visión, donde un Asesor te dará indicaciones.

Disfruta los beneficios que te ofrece el paquete Bansefi + Ampliado

Si requieres más información llámanos:
01800 277 7423 (Lada sin costo)

La cobertura de Seguro y el servicio de llamadas ilimitadas son proporcionada por Seguros Argos, quien es el administrador de este plan; el resto de las coberturas son responsabilidad de AWP Mexico, S.A. de C.V.

Le informamos que el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios y usuarios potenciales, son tratados de forma estrictamente privada y confidencial. Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades: brindar asistencia sobre los servicios que ofrecemos, así como atender y operar los mismo; así como para fines distintos o secundarios limitados a evaluación de la calidad de los servicios brindados, publicidad de nuestros servicios, realización de estudios de mercado y fines estadísticos.

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